Propuesta asistencia Fotografía

Propuesta Asistencia de Fotografía


https://docs.google.com/document/d/1OBAXmK6XsTfwG6il-6A07zLpq96wazP3UDqBqJctBIs/edit?usp=sharing





Asistencia de Fotografía

La asistencia de fotografía es básicamente velar por porque toda la intención fotográfica sea realizada con éxito, trabajando lado a lado con El director de fotografía y ambos saber y conocer mucho del tema de la película a realizar y sobretodo mucha colaboración, en la primera etapa de creación de la propuesta de fotografía, ser capaz de ayudar a solucionar los diferentes y numerosos problemas que siempre surgen durante un proceso creativo, la asistencia de fotografía son otros ojos y manos que están por el bien del proyecto AudioVisual a realizar,Colocar puntos de luz, aguantar reflectores, se trata de estar siempre con el director de fotografía y prever en cada situación los que se necesite y aportar con idea que ayuden al proyecto

Hay que tener ciertas Habilidades
  • Actitud positiva, actitud positiva y sobre todo actitud positiva.
  • Escuchar, ser flexible, eficaz, puntual, capaz de cumplir instrucciones, consciente de lo que está pasando, motivado y demostrar iniciativa.
  • Saber tragar tu orgullo propio: no es cuestión de si, es cuestión de cuándo. Da igual que sea tu fallo o no, tendrás que aprender a quitarle importancia y seguir adelante.
  • Anticiparse: qué está pasando, qué se necesitará en breve, anticiparse a lo que puede ir mal y prevenirlo.
  • siempre ocupado. Siempre hay algo que hacer.
  • Debes estar preparado a ayudar otros miembros del equipo o del set, aunque no sea tu trabajo.
  • Recuerda siempre las buena maneras y se políticamente correcto.

En el caso de Los equipos fotográficos
  • Hay que proteger el material de los robos y de los daños.
  • Utilizar los tiempos muertos para reparar, organizar, reemplazar, chequear cables y Luces y  limpiar la escena para una buena composición.
  • Cuida el espacio y evita posibles accidentes: vigila los cables, los trípodes y todo en lo que la gente pueda tropezar. Esto puede ser crucial.
  • Mantén el material limpio y organizado.

En las particularidades del rodaje que se pretende realizar tambien tenemos funciones más amplias
  • Estar muy pendiente del los presets de Grabación (Velocidades,Diafragma,sensibilidad,fps,balance de blancos,correcta exposición)
  • Estar pendiente de un adecuado esquema de iluminación, y el estado de los mismos equipos
  • Crear copia del material grabado, vigilar por su seguridad y permanencia


Hay que tener claro que ambos en el cargo de Dirección de fotografía le estamos apostando es al proyecto y ser un equipo para alcanzar lo propuesto, no es una competencia entre dos personas y cada quién estar cumpliendo su labor a cabalidad

Hay que lidiar con la posible afectación del exceso de luz exterior a comparación de la tien cosa que en un pricipio nos sirve para unas cuantas siluetas pero en el resto de los casos hay que implementar mayor luz para la tienda

Al querer simular el apagar la luz toca tener unas luces cálidad emulando la bombilla tradicional y al apagar la luz tener luces frío emulando la luz de ventana para simular que todas las luces de la casa están apagados





De referencia se tiene la películas “ In The Mood For Love (2000)”

Esta película por su fotografía, las cualidades en común de rodar en un espacio reducido y las relaciones de una pareja a distancia

1
inthemoodforlove.Imagen fija002.jpg
los retratos como elemento enlazante de la historia pasada de nuestra pareja

2
inthemoodforlove.Imagen fija001.jpg
La puerta entre la Tienda y la casa es un elemento fuerte de relaciones entre los dos lugares y que mantiene una división para resaltar lo separados que están

3
inthemoodforlove.Imagen fija003.jpg
Los diálogos entre gustavo y blanca pueden ser con mirados subjetivas de gustavo mientras balanca le aleja todo lo que le tiene que decir

4
inthemoodforlove.Imagen fija004.jpg
Por medio de un paneo y un retrato de gustabo con su mujer se muestra la tienda en el refrejo del retrato

5
inthemoodforlove.Imagen fija005.jpg
Cuando Blanca se encuentra fregando los trastes con esa cara e desepción, paneo de abajo hacia arriba

6
inthemoodforlove.Imagen fija006.jpg
Entre diálogos paneos rápidos para mostrar ambas personas si realizar un corte en la tomá, enfatiza el mismo lugar y la distancia entre ambos

7
inthemoodforlove.Imagen fija007.jpg
este encuadre cómo toma final del cortometraje,acentuando entre gustavo y Blanca que está separados pero caminan al mismo lugar

8
inthemoodforlove.Imagen fija008.jpg
Primer plano del plato de comida de blanco cuando hacemos el paneo se observa el espacio vacío del otro lado de la mesa y gustavo esperando un plato de comida


En apoyo a este material también se propone como elemento narrativo  la situación de que Gustabo va a coger la mano de su mujer y se observa en primer plano el anillo de matrimonio de Gustavo pero ya no está el anillo de blanca puesto en el dedo de ella

al igual que se propone que blanco se levante y melancólica esté en la misma habitación mientras toma y llora
















American Beuty(1999)

1
Primer plano de los ojos cuando se vé el objeto del deseo en este caso el billete de 10mil pesos, ese deseo incontrolable

2
Toma cenital de la pareja en la cama, además da idea de un esquema de iluminación nesesario para simular la noche con las luces apagadas




Desglose general departamento de fotografía.
-Cámara Sony FC100
-Objetivo Canon 35mm
-Objetivo Canon 50mm
-2 Luces 650k
-1 luz 1000k
-Filtros, cálido y frio
-Difusor
- 2 Extensiones eléctricas
-Flex
-Gimbal
-Slider
-Trípode cabeza giratoria
-Estabilizador
– Volante Casero
-Monitor con cable (no es estrictamente necesario)
- 3 lámparas de habitación (lo más potentes posible)

No hay comentarios:

Publicar un comentario